Capital inteligente para impulsar su negocio

Un concepto que permite el desarrollo y crecimiento de empresas con el compromiso de una inversión y capitalización a futuro.

Uno de los obstáculos más comunes para consolidar o hacer crecer un negocio es la falta de dinero, especialmente ante la falta de recursos o bien por poner en manos de otros inversionistas o proyectos el dinero con el que cuenta una compañía en desarrollo.

En ese sentido, existen soluciones formuladas principalmente para empresas y emprendedores que buscan capital y socios para hacer crecer sus negocios, a través de la inversión de fondos de capital privado (private equity) y de capital emprendedor (venture capital), entre ellas el capital inteligente.

El término de capital o dinero inteligente se reduce a una formula, según un estudio de la IESE Business School, de la Universidad de Navarra, España: una aportación de capital más valor.

En realidad, es un concepto que hace referencia al perfil de un inversor que aporta capital o financiación, bajo cualquiera de sus formas, y que además se compromete con el proyecto, aportando su experiencia en el sector, contactos, cartera de clientes, capacidad de gestión y esfuerzo para que crezca un negocio o particular.

El capital inteligente suelo serlo en la medida en que el inversor quiera, y el emprendedor sea capaz de extraerlo. También dependerá del instrumento y profesional que maneje dichas inversiones. Lo más importante es que el inversor no deba tener una visión en la que sólo se repartan las posibles ganancias, sino también las responsabilidades y actividades.

Elegir al mejor inversor para su negocio no es tarea sencilla, por ello se recomienda que antes de dar cualquier paso, se consulte con especialistas, quienes lo orientarán respecto al perfil de socio idea, así como en los tipos de instrumentos de inversión más adecuados para el desarrollo de su empresa.

Fuentes: Entrepeneur, CNN Expansión, Blog Dinero inteligente

Deja un comentario