Emprender con inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las nuevas tecnologías para negocios que, cuando se desea emprender un nuevo proyecto, permite analizar sus áreas de oportunidad.

La inteligencia artificial es una herramienta cada vez más empleada en el mundo de los negocios, debido a que el desarrollo de este tipo de tecnología innovadora para empresas se ha centrado en la estructuración de sistemas para la gestión de diversos sectores de una compañía.

A manera de ejemplo, la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés), se ha aplicado en una gran diversidad de funciones operativas, como la la automatización de procesos productivos o la administración financiera y de recursos.

Cuando se dese emprender una nueva empresa o proyecto, esta tecnología permite analizar, de un modo general, las fortalezas y debilidades del negocio, así como sus áreas de oportunidad, lo cual se realiza a través de sistemas que mejoran la calidad de un plan o modelo de negocios.

Los sistemas desarrollados con esta tecnología pueden analizar volúmenes muy grandes de información, a muy alta velocidad, lo que permite obtener indicadores puntuales de las operaciones de una empresa.

Asimismo, algunos negocios innovadores han surgido gracias a esta tecnología, como las aplicaciones móviles, por lo que el desarrollo de la inteligencia artificial será uno de los nichos de mercado y líneas de actuación futuras para el análisis de información, comunicación y finanzas que sea útiles a las empresas.

Fuentes: Citic, CNN Expansión, Networkworld

Deja un comentario