Electrónica y TIC

Estado Descripción Áreas Nueva NomenclaturaMapa del Sistema de ciencia, tecnología e innovación del área de especializaciónNichosDescripción y Objetivos de los Nichos
MichoacánPara objetos de la Agenda de Innovación de Michoacán los rubros que se consideran parte del sector son: Empresas especializadas en el diseño, producción e ingeniería de programas informáticos, así como empresas dedicadas a la provisión de servicios en capacitación, mantenimiento, operación y soporte de los programas. Electrónica y TICInstituciones de Educación Superior
Universidad de Morelia (UDEM)
Instituto Tecnológico de Morelia (IT Morelia)
Instituto Tecnológico Superior de Uruapan
Centros de Investigación
Universidad de Morelia (UDEM)
Instituto Tecnológico de Morelia (IT Morelia)
Empresas líderes
Manuvi
Softim
GEOS
Clic kit
Ollin Online
Mezcalina
IA Interactive
SCIO Consulting
G4A
DIGONO
Site Ecosistemas
Organismos Intermedios
Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI)
ClusterTIM
Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC)
Parques
Parque Tecnológico Tres Marías
Procesamiento de ImagenEsta especialización permite competir en mercados, como en el de juegos y en el de manejo de contenidos de terceros en aplicaciones digitales, como el software de entretenimiento con realidad aumentada, por ejemplo.
Mercadotecnia y redes socialesLa mercadotecnia digital desarrolla capacidades crecientes que la acercan a la industria creativa. Las empresas trabajan en el desarrollo de capacidades para atender mercados como el de los juegos casuales, la publicidad en la industria creativa, los social media, etc.
Automatización de equipo agrícola y generación de energías renovablesLos mecanismos de monitoreo y control de instalaciones y equipos agrícolas (invernaderos, sistemas de riego, etc.) y sistemas de control para paneles solares representan una oportunidad importante de especialización para el sector en el estado.